Alertan sobre riesgos en el uso de copas menstruales “piratas”

  • Pueden causar infecciones o hasta desgarres vaginales

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 11 de Octubre de 2021.- Sally Santiago, gerente de marca Pro Femme, destacó que las copas menstruales “piratas” en México provocan daños en las mujeres y éstas son muy identificables, ya que en línea venden el producto al 2 por uno, o sea que venden dos copas por 200 pesos, lo cual no es un producto confiable.

“Hay muchos productos similares a nuestra marca Pro Femme, pero no están avaladas por organismos internacionales de la salud ni por COFEPRIS en México, además de que utilizan nombres genéricos”, indicó.

Sally Santiago dijo que, de acuerdo con ReportLinker, las copas menstruales se han posicionado como un mercado muy atractivo. A nivel mundial se valoró en mil 155 millones de dólares en 2020 y para 2023 se estima que alcance alrededor de mil 140 millones de dólares. A pesar de estas cifras hay marcas no autorizadas a nivel nacional e internacional que ponen en riesgo la salud de quienes las usan.

“En México existen solamente tres marcas de copas menstruales autorizadas por la COFEPRIS. Las consecuencias de utilizar copas piratas van desde alteraciones en el PH vaginal hasta desgarres”, afirmó.

Aseguró que ProFemme Cup está hecha con TPE (elastómero termoplástico), un material de grado médico certificado e hipoalergénico, que además es 100 por ciento reciclable, a diferencia del silicón o látex usado en muchas copas “piratas” que es lo que lastima la vagina.

Dijo que es un producto ecológico que ayuda al planeta y disminuye la huella ambiental.

Finamente, destacó que si se calcula que el promedio de toallas femeninas que se usan en un día, multiplicado por los días del periodo menstrual, multiplicado por los años, son alrededor de 10 mil toallas en una vida. ProFemme es una sola copa que ahorrará dinero, disminuye la huella ecológica y mejora la salud.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).