Ricardo Salinas y su padre, son unos delincuentes: Álvaro Delgado

Grupo Puntual / Alicia Rivera

La riqueza del magnate Ricardo Salinas Pliego está construida sobre los privilegios que le han otorgado los gobiernos de México, entre estos, evadir sus obligaciones tributarias y el mejor ejemplo es Elektra, uno de los negocios insignia de su familia, que nació literalmente para no pagar impuestos, expuso el periodista Álvaro Delgado en su video columna del diario, Sin Embargo.


Este ilícito, lo confesó el padre de Salinas Pliego, Hugo Salinas Price, en su libro de memorias “Mis años con Elektra”, donde declara que Elektra fue creada para no pagar sus deudas por las cuotas del Seguro Social de los trabajadores de Radiotécnica, S.A., fabricante de radios que fundó Hugo Salinas Rocha, abuelo del concesionario de Televisión Azteca.


En el libro, el papá de Salinas Pliego declara como su padre logró escabullirse de pagar los impuestos al gobierno, lo que fue el ejemplo que dejó a sus descendientes y hoy Ricardo Salinas Pliego, le debe a México más de 30 mil millones de pesos en gravámenes que se niega a pagar.


Para no pagar, usa la estrategia de atemorizar a la autoridad con una campaña de manipulación y mentiras en sus medios de comunicación, como en otro momento lo ha logrado.


En su libro, Salinas Price, se ufana de que la familia burló la ley con Elektra, para evadir al Seguro Social, y destruyeron toda la papelería hasta que lograron borrar el rastro de Radiotécnica.


Pero en su presunción, Salinas Price confesó en sus memorias que siempre han evadido el pago de impuestos.


La evasión de impuestos es un delito y a los que lo cometen se les llama delincuentes, por más que se hagan pasar por personas decentes y se ufanen de su riqueza, espetó el periodista en su video columna.
Salinas Pliego podrá ser amigo de muchos presidentes, pero este gobierno no puede claudicar, tiene que pagar lo que debe porque los ciudadanos lo exigen.

Un comentario a "Ricardo Salinas y su padre, son unos delincuentes: Álvaro Delgado"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).