BUEN FIN 2016: EL MEJOR DE TODOS LOS AÑOS

buenfin3

La subsecretaria de Economía, Rocío Ruiz de Chávez,  consideró que el Buen Fin fue un éxito al alcanzar ventas por  86 mil 600 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 11 por ciento con respecto a la edición del año pasado.

La funcionaria informó que participaron 36 mil empresas y fue una buena oportunidad para reponer inventarios para las ventas decembrinas.

La subsecretaria de Competitividad y Normatividad, Rocío Ruiz Chávez,  detalló que de los 86 mil 600 millones de pesos en ventas, 34 mil millones se pagaron en efectivo.

En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, afirmó que hubo un “saldo blanco” en cuanto al número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por incumplimiento de ofertas durante El Buen Fin. Informó que en el Buen Fin participaron 256 cámaras del sector empresarial.

Además, subrayó que en su sexta edición, El Buen Fin ya empezó a atraer compradores del extranjero, tanto de diferentes ciudades de Estados Unidos, como San Diego, Brownsville, Texas  donde incluso “dañó” al “Black Friday, como de la frontera sur, entre ellos 40 mil guatemaltecos y personas de Belice.

En representación del titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que los productos que más se compraron fueron televisores, ropa y calzado, electrodomésticos y computadoras.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.