CHINA, PODRÍA RESCATAR LA ECONOMÍA MEXICANA

china-shanghaiEl nuevo orden económico puede ser detonado por una alianza entre México y China, una nación asiática que entrará por la puerta grande a invertir en territorio mexicano, así como se convertiría en una válvula de escape ante una posible salida o renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como lo prometió el presidente electo Donald Trump.

“Lo que observamos en la reunión de Perú fue que el discurso del presidente de China, Xi Jinping, durante la fue de ‘aquí estamos’, China seguirá impulsando el libre comercio, abriendo su economía, no hay espacio que no se llene”, manifestó el funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Lo que China y México logren hacer en su relación comercial será el punto de partida para un nuevo orden económico mundial”, asegura Salomón Chertorivski Woldenberg, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno de la Ciudad de México.

El triunfo del candidato Republicano es una amenaza real para la economía de México y el resto del mundo, declara el funcionario capitalino a un grupo de empresarios de la Asociación de Empresarios de Zhonghua en el país.

Donald Trump hizo campaña con una plataforma proteccionista y aislacionista, así como prometió a los ciudadanos estadounidenses cobrar aranceles las exportaciones de México y China. Esos cobros podrían volverse realidad en los próximos meses.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).