Construyen al Partido Nuevo Espacio sobre las cenizas de PES

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 1 de Abril del 2019.- Será el próximo año cuando el desaparecido Partido Encuentro Social (PES) resurja, incluso con otro nombre, aseguraron integrantes de dicho instituto que apenas el mes pasado perdió definitivamente su registro ante el Instituto Nacional Electoral.

“Vamos a seguir trabajando para y por los naucalpenses desde esta regiduría. En breve el Partido Encuentro Social (PËS) se denominará Partido Nuevo Espacio (PANE) y seguiremos apoyando  no sólo a los naucalpenses sino a todo el pueblo de México”, destacó el regidor Ubaldo Gutiérrez Nieto.

En ese sentido, los aún miembros del PES previeron que una vez que ha iniciado el proceso de obtención de registro para un nuevo partido que, usaría la base del PES, el nuevo instituto podría estar en posibilidades de resurgir en 2020 y hasta de participar en comicios.

El Partido Encuentro Social  (PES) busca un nuevo registro como partido, aunque con otro nombre, no obstante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación retiró su registro de manera unánime.

El ex director jurídico y representante del PES ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Berlín Rodríguez, dio comienzo al trámite para que Nuevo Espacio pueda ser partido.

Por su parte, Lorenzo Córdova, presidente del INE, ha señalado que aun cuando esta es una especia de trampa “la ley lo permite”, por lo que nada se puede hacer para impedir un eventual resurgimiento del PES.

“Claro que es una trampa, por eso es un fraude a la ley, pero mientras la ley no lo prohíba, es algo indebido que no está claramente definido en la ley, pero lo permite”, ha declarado Córdova Vianello.

En entrevista, Ubaldo Gutiérrez Nieto, regidor del desaparecido PES en Naucalpan, anunció que ahora con el Partido  Nuevo Espacio (PANE)  “resurgiremos y no tengo la menor duda que ocuparemos los primeros lugares toda vez que la sociedad sabe que somos un partido que ha trabajado y trabaja para la sociedad y con Nuevo Espacio, no será la excepción”, concluyó.

 

2 Comentarios a "Construyen al Partido Nuevo Espacio sobre las cenizas de PES"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).