DENUNCIAN AL TITULAR DEL «FONATUR»

governor-of-zacatecas-miguel-alonso-reyes-web3

Soledad Luévano Cantú, ex candidata de Morena a la alcaldía de Zacatecas, denunció a Miguel Alonso Reyes titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, en la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, por presunto desvío de mil 307 millones de pesos durante su administración como gobernador de dicha entidad.

Señaló que entregó al Ministerio Público Federal facturas, convenios y más de 123 hojas de pruebas que acreditan la participación del ex mandatario en una red nacional de empresas que desviaron millones de pesos del erario de Zacatecas.

Recordó que la primera denuncia que realizó el 6 de diciembre pasado fue por el desvió de más de 307 millones de pesos a través de “24 empresas fantasmas que simulaban operaciones”. Agregó que en enero presentará más denuncia en la PGR contra el ex mandatario de Zacatecas.

La dirigente de la asociación civil Soledad Ciudadana, dijo que las acusación es por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, simulación de operaciones, defraudación fiscal y peculado. Además del ex gobernador de Zacatecas, dijo que también interpuso denuncias contra algunos colaboradores, entre ellos José Guadalupe Soto, ex director de Comunicación Aocial; a Rafael Sescosse Soto, ex secretario particular del ex mandatario, y Fernando Soto Acosta, ex secretario de Administración.

4 Comentarios a "DENUNCIAN AL TITULAR DEL «FONATUR»"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).