DETIENEN A MÁS INMIGRANTES AFRICANOS EN GUATEMALA

 

migrantes-africanos

La policía de Guatemala detuvo a 106 migrantes indocumentados aparentemente asiáticos y africanos, en su mayoría de la República Democrática del Congo, que iban en tránsito hacia Estados Unidos, informó este miércoles la institución.

Del grupo detenido la tarde del martes, 77 personas dijeron ser originarias del Congo, cuatro de Bangladesh, tres de Pakistán, dos de Guinea y una cada una de Gambia, Senegal y Nigeria, detalló Aguilar.

Los migrantes fueron localizados en un vehículo que estaba estacionado en un hotel del municipio oriental de Esquipulas, fronterizo con Honduras, dijo a periodistas el vocero policial Jorge Aguilar.

La aprehensión de africanos en Guatemala se ha disparado este año a más de mil 708 detenidos, considerablemente superior a los 13 detectados en todo 2015, según datos de Migración.

La policía también ha remitido a los albergues de migrantes a personas de Ghana, Somalia, Senegal, Camerún, Guinea, Gambia, Togo y Yemen.

No obstante, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha dicho que gran parte de los migrantes que se identifican como africanos son en realidad haitianos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).