DISTURBIOS Y SAQUEOS EN CARABOBO, VENEZUELA

 

En Valencia decenas de establecimientos comerciales y viviendas están siendo saqueadas, incluso en sectores exclusivos. Hay reporte de varias personas heridas, algunas de ellas de gravedad.

Diputados del partido Primero Justicia han señalado que «el Gobierno ha perdido el control» de Carabobo y que «los paramilitares se han apoderado de las vías del estado, pidiendo vacunas para avanzar y quemando camiones de comida».

Los disturbios causan además estampidas de gente por sectores.

Marco Bozo, del partido opositor Primero Justicia, escribió en su cuenta de Twitter: «Los carabobeños en zozobra por la actuación de estos vándalos que han destruido lo que se les atraviesa sin freno alguno. Rechazo contundente». Señaló también que «los saqueadores» no son manifestantes sino «vándalos que los organismos de seguridad les ha dejado actuar en libre albedrío».

Un hombre de 23 años identificado como Ender Lugo fue herido «de gravedad» como «consecuencia de la represión de la GNB (Guardia Nacional, policía militarizada).

También un ciudadano asiático fue detenido por matar con arma de fuego a un joven que saqueaba su local, informó el ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol.

La jornada fue igual en varios centros de estudio en todo el país.

Las autoridades civiles pidieron declarar el estado de emergencia ante la situación de caos.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).