EJERCITO SE COMPROMETE A AFRONTAR RETOS EN MÉXICO

El general secretario de la Defensa Nacional refrendó, a nombre de las fuerzas armadas, su compromiso con la nación “ante cualquier eventualidad”, ante la falta de decisión y de acciones concretas del gobierno de Enrique Peña Nieto para enfrentar la andanada de agresiones y acciones de Donald Trump en contra de los mexicanos,

Quizá al interior del gabinete presidencial no son escuchadas todas las voces para fijar una estrategia para afrontar la nueva relación con la Casa Blanca, y por ello, Cienfuegos dijo que “los retos internos y externos que hoy enfrentamos requieren de la unión de todos, bajo una visión constructiva y participativa. Es tiempo de cohesión. Las experiencias del pasado nos han enseñado que nada, absolutamente nada nos afecta tanto como la falta de unidad y de consensos”.

Y es que resulta que, al final de cuentas, Donald Trump le impuso su agenda (en materia de cooperación militar y de seguridad) al gobierno de Enrique Peña Nieto; sin haber cedido un ápice en su amenaza de que los mexicanos (de aquí y los que viven allá) paguemos por el muro fronterizo y en contra de las empresas que pretendan utilizar nuestro país como trampolín para exportar a Estados Unidos.

Mientras que, en el tema de la seguridad, en el que a Trump sí le interesa mantener buenas relaciones con México para continuar con la lucha antiterrorista y contra el narcotráfico, resulta que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, cumpliendo la línea de la cancillería, sostuvieron conversaciones telefónicas con sus contrapartes estadunidenses, ¡como si no pasara nada!, ¡como si la relación bilateral estuviera en sus mejores momentos!

Nada se dijo de los acuerdos bilaterales en materia de seguridad y combate al narcotráfico, nada se dijo de condicionar la presencia (ilegalmente tolerada por los gobiernos mexicanos) de agentes estadunidenses en territorio nacional que asumen funciones propias de las autoridades mexicanas en materia de investigación de delitos –particularmente los relacionados con el narcotráfico-, nada se dijo de condicionar esa colaboración al restablecimiento de una relación respetuosa por parte de Trump.

Tal vez, esa política errática es lo que motivó al general Cienfuegos a sostener: “que sean nuestras acciones y no solamente nuestras palabras las que hablen bien de México.

2 Comentarios a "EJERCITO SE COMPROMETE A AFRONTAR RETOS EN MÉXICO"

  1. alfonso  febrero 15, 2017 at 10:26 am

    Aquien van a defender si ellos mismos nos matan.

    Responder
  2. alfonso  febrero 15, 2017 at 10:28 am

    Por que no dejan la moderacion para los politicos? dejen que digamos lo que sentimos bueno esta es la primera y ultima aqui ustedes no sirven falsos.

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).