EN 2017 AUMENTARÁN IMPUESTOS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL: COPARMEX

impuestos

El 2017 registrará un aumento de impuestos para el sector empresarial, en algunas entidades del país en las que se aprobó un alza al Impuesto Sobre Nóminas o se crearon nuevos gravámenes, alertó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, dijo que hay alerta porque varios gobiernos estatales pretenden subir impuestos, pagos de derechos y contribuciones locales, entre otros.

Uno de los objetivos es contrarrestar las presiones inflacionarias adicionales; la Junta de Gobierno señaló que se mantendrá vigilante de la posición monetaria relativa entre México y EU

En diversos estados los poderes ejecutivos y legislativo enviaron la iniciativa de incrementar sustancialmente el Impuesto Sobre Nóminas que se cobra a los patrones sobre el pago de salarios.

A la fecha, son nueve entidades federativas las que aplican la tasa máxima del 3% de dicho impuesto: como: Campeche, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

A esos estados se les sumarán Sinaloa, Baja California Sur, Tamaulipas, Nuevo León en donde además de aumentos a ese impuestos hay creación de nuevos gravámenes.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).