EUA REANUDA DEPORTACIÓN DE HAITIANOS

El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, ordenó la aplicación inmediata de la ley migratoria para reanudar las deportaciones limitadas de ciudadanos haitianos.

201609220153451

Jeh Johnson,  secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, ordenó la aplicación inmediata de la ley migratoria para reanudar las deportaciones limitadas de ciudadanos haitianos.

México ha experimentado una ola migratoria de haitianos al grado de que se hacen pasar  por ciudadanos de origen africano para no ser deportados a la isla y tener la posibilidad de llegar a Estados Unidos.

Johnson ordenó ayer, con carácter inmediato, las decisiones de aplicación de la ley migratoria con respecto a los ciudadanos haitianos se determinen a partir del memorándum del 20 de noviembre de 2014 intitulado ‘Políticas para la aprehensión, detención y deportación de inmigrantes indocumentados’.

Precisó que los ciudadanos haitianos que actualmente están amparados por el Estatus de Protección Temporal no serán afectados por este cambio de política. Específicamente, los haitianos que han residido continuamente en los Estados Unidos desde el 12 de enero de 2011 y que están amparados pueden permanecer en los Estados Unidos y no son sujetos a deportación. Los beneficiarios también son elegibles para autorización de empleo.

El Estatus de Protección Temporal para los ciudadanos haitianos que están amparados se ha extendido hasta el 22 de julio de 2017.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.