Facilita Legislatura trámites registrales

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 19 de Abril de 2020.- La diputada Violeta Nova Gómez, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que las sentencias de información de dominio que emita un juez serán inscritas directamente ante el Instituto de la Función Registral en el Estado de México (IFREM), ello sin necesidad de ser protocolizadas ante un notario público.

Explicó que la sentencia emitida por un juez es un documento público con pleno valor, lo que hace innecesaria su protocolización ante un notario.

“Con la inscripción directa ante el Instituto de la Función Registral (IFREM) se beneficia la economía de las y los ciudadanos, pues no tendrán que desembolsar mayores recursos de su patrimonio, especialmente cuando no cuentan con la solvencia necesaria para ello”, añadió.

Nova Gómez indicó que al eliminar la protocolización de las sentencias de información de dominio emitidas por la autoridad jurisdiccional y avalar que las resoluciones ejecutorias que declaren procedentes las informaciones se inscribirán en el instituto, una vez acreditado ante el juez el pago de las contribuciones correspondientes señaladas en la legislación vigente.

“La sentencia emitida por el juez es un documento público con pleno valor que hace innecesaria su protocolización ante notario, sobre todo, cuando existe la figura de la usucapión que, con base en el propio Código Civil de la entidad, se inscribe directamente en el Instituto de la Función Registral en el Estado de México (IFREM)”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).