Inicia en Atizapán de Zaragoza Festival Internacional de Cultura

Grupo Puntual / Cristina Huerta Gutiérrez

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 9 de Junio de 2019.- Este fin de semana se inauguró la primera fase del programa del Festival Internacional de Cultura Atizapán de Zaragoza 2019, con exposiciones de artes aplicadas y plásticas, e intervenciones artísticas callejeras en escuelas, mercados y espacios públicos.

Una de las actividades destacadas es la exhibición es Artífices en Acción, en el Cemca, que incluye trabajos de atizapenses en diversas disciplinas artísticas.

Esta primera parte del Festival llegará tanto a recintos oficiales como a escuelas, plazas, mercados, centros deportivos y jardines del municipio, con la finalidad de acercar e impulsar diversas expresiones artísticas entre los habitantes.

Por ejemplo, en escuelas primarias y secundarias se impartirán talleres de alebrijes, pintura en acción y danza folklórica, en tanto que las intervenciones callejeras incluyen muestras fotográficas, de Psicoballet -como un espacio abierto a la danza desde la posibilidad y la inclusión- y Ultradanza, expresión dancística circense.

El director de Bienestar Gersain Lima y la subdirectora de Cultura Mayán Sánchez destacaron el arte como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Artífices en acción” es el resultado de los esfuerzos de los alumnos y profesores de los talleres impartidos en el Cemca en disciplinas de artes aplicadas y plásticas: dibujo, grabado, alebrijes, pintura y vitrales creados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.