Obligan a trabajar en hacinamiento y sin protección sanitaria en el OSFEM

  • Hacen caso omiso a las solicitudes de comprensión de los empleados del Poder Legislativo

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 20 de Marzo de 2020.- Sin gel antibacterial a su disposición, sin guantes ni tapabocas, más de 100 personas trabajan amontonadas en las instalaciones del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), recientemente cambiado de denominación por el de Auditoría Superior del Estado de México.

Los empleados que dependen del Poder Legislativo del Estado de México se quejaron de que, a pesar de que la Junta de Coordinación Política del Estado de México decidió suspender actividades y limitar al “mínimo” posible la cantidad de personal para sesionar, como lo hicieron el jueves 19 de marzo, a puerta cerrada y en solo 40 minutos, a ellos los dejaron trabajando, amontonados y sin la menor precaución sanitaria.

Los afectados reclamaron la comprensión de la nueva auditora superior del Estado de México, Miroslava Carrillo, para valorar la necesidad de que tantas personas sigan laborando en instalaciones tan reducidas y sin las menores condiciones de prevención sanitaria.

“Los únicos que ya no están trabajando son los responsables de la limpieza, por lo que el lugar de trabajo, en lugar de haber sido sometido a sanitización, como lo recomiendan las autoridades de la Secretaría de Salud federal y estatal, el lugar está más sucio que nunca y todos estamos hacinados en un pequeño espacio, sudando como cerdos porque hace mucho calor, más el que generan los equipos de cómputo, todos encendidos al mismo tiempo”, dijo una de las afectadas, quien solicitó la reserva de su nombre por temor a represalias de sus superiores.

Otro de los empleados advirtió que “se está poniendo en riesgo sanitario a más de cien familias”, pues no son solamente quienes fueron forzados a seguir laborando en el OSFEM, sino el riesgo en el que ponen a sus familias.

Hicieron un llamado al presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio González Hernández, para que verifique las condiciones en las que estas personas están siendo forzadas a seguir trabajando, en plena contingencia sanitaria, a pesar de que el propio gobernador Alfredo del Mazo Maza solicitó este mismo viernes “dar prioridad al trabajo a distancia” para evitar mayores riesgos de contagio a la pandemia del coronavirus.

Un comentario a "Obligan a trabajar en hacinamiento y sin protección sanitaria en el OSFEM"

  1. Rodrigo Ventura  marzo 23, 2020 at 1:25 am

    Nadie los está obligando, es su deber el trabajar para eso se les paga, no porque otras áreas del Poder Legislativo estén en cuarentena ellos también. La gente floja se agarra de cualquier pretexto.
    Cuidense para no estar expuestos pero trabajen.

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.