PAPA FRANCISCO CUMPLE 80 AÑOS

franciscoaudenciageneral_aciprensa_301015_1

El Papa Francisco celebró este sábado su cumpleaños número 80 con una misa en la que deseo tener “una vejez tranquila, religiosa y fecunda”.

De acuerdo a la sede de la Iglesia católica, el Papa, nacido en 1936 en Buenos Aires (Argentina), desayunó este sábado con un grupo de indigentes de Roma y celebró una misa con cardenales, como parte de las actividades por el día de su cumpleaños número 80, antes de cumplir con una jornada normal de trabajo.

Según informó el limosnero de su santidad, Konrad Krajevski, el grupo de los “sin techo” estuvo compuesto de ocho personas: dos mujeres y seis hombres, quienes ingresaron hasta el comedor de la Casa Santa Marta, la residencia del líder católico en el Vaticano.

 

Con motivo del cumpleaños este sábado se ofrecerá un dulce especial en nombre del Papa en diversos comedores para pobres de Roma. Además, a los huéspedes de los dormitorios temporales se les regalará un sobre con una estampa de Francisco y un regalo.

En la misa que celebró junto a los purpurados, el obispo de Roma recordó los momentos de su vida en los cuales tuvo “gran fidelidad” a Dios y otros momentos “feos de infidelidad, de pecado”.

El sumo pontífice recibió mensajes de felicitaciones de varias partes del mundo, incluyendo dibujos enviados por niños, que han sido colgados en su oficina.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).