Pide Profeco denunciar a falsos inspectores

  • Los verificadores deben identificarse plenamente con gafetes autorizados

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 30 de Agosto de 2020.- La Procuraduría Federal del Consumidor actuará  lo que en Derecho proceda en contra de quienes falsamente se ostenten como verificadores y/o personal de la institución, engañen a comerciantes y prestadores de servicios o intenten hacerlo.

Lo anterior lo dio a conocer Marco Antonio Rodríguez Cruz, director de la Oficina de Defensa del Consumidor en el área metropolitana de Toluca, después de recibir quejas de los comerciantes con respecto a que supuestos verificadores acuden a sus establecimientos a pedir dinero a cambio de no ser sancionados.

Ante esto, solicitó a quienes reciban visita de estas personas, llamar de inmediato al 911 para denunciarlos, ya que actualmente la Profeco no actúa de Oficio, únicamente con previa denuncia de los Consumidores, y llevan consigo ordenes por escrito y firmadas por el Director de la Dependencia.

“Todos los verificadores tiene gafetes autorizados por el  Subprocurador de Verificación y Defensa de la Confianza, así como vigencia del mismo, los cuales cuentan con un código de identidad conocido como QR, el cual contiene toda la información del Verificador y Acta de Visita de Verificación.

Por último, solicitó a los comerciantes y prestadores de servicios estar atentos y no dejarse sorprender por lo que para cualquier duda o aclaración puso a disposición la dirección de sus oficinas ubicadas en Santos Degollado #103 Col. Centro, Toluca Estado de México, así como los teléfonos de la ODECO  que son 2 14 76 90 y 2 15 70 70

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).