CANDIDATO AGREDIDO DE MC NO SE BAJA NI SE RAJA

EL DIRIGENTE ESTATAL DE MOVIMIENTO CIUDADANO, JUAN ZEPEDA, INFORMA QUE ARTURO LARA CONTINÚA EN LA CONTIENDA

CARLOS MORENO

El líder de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, Juan Zepeda Hernández, informó que Arturo Lara de la Cruz, candidato del partido, quien fue objeto de un atentado en Amanalco, se encuentra en buen estado de salud, bajo protección estatal y seguirá en la contienda electoral.
«Estoy muy agradecido por la respuesta de todas las instituciones tras la agresión contra nuestro candidato Arturo Lara De la Cruz. Mi preocupación como dirigente en el Estado de México es que este tipo de incidentes no se vuelvan comunes. Espero que sea un hecho aislado. Hoy el candidato cuenta con seguridad, está protegido y sano en su domicilio, y continuará compitiendo por la alcaldía», señaló Zepeda.
Para garantizar su seguridad, Zepeda explicó que la Secretaría de Seguridad del estado ha proporcionado protección inmediata al candidato, como parte del Protocolo de Seguridad vigente durante el periodo electoral.
Además, tanto el candidato como su familia están bajo protección, con un cerco de vigilancia establecido en su hogar. Durante los 34 días de campaña electoral, Lara saldrá a buscar el apoyo de los electores con protección.
«Hemos mantenido contacto desde el primer momento. Arturo se encuentra bien de salud, que es lo más importante. Sufrió un leve roce en la pierna debido a uno de los disparos. Él desconoce el motivo de este ataque. Su hermano, quien era síndico, fue asesinado hace dos años, pero las autoridades no han encontrado conexión entre ese hecho y el reciente atentado», agregó Zepeda.
El líder del partido destacó que ningún miembro de Movimiento Ciudadano ha abandonado la contienda electoral, y esperan que el incidente en Amanalco sea un suceso aislado y excepcional. Afirmó que el partido tiene representación en todos los cargos de elección popular en los 125 municipios, los 45 distritos electorales y los 40 cargos federales, y ninguno ha solicitado retirarse de la contienda.
Zepeda enfatizó la importancia de prevenir que la violencia se intensifique, especialmente durante las campañas electorales, cuando la disputa por los cargos locales puede generar un ambiente hostil de agresión y acoso.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).