Pondrá orden Juan Rodolfo al transporte público

  • Atacará Toluca ola de atropellados, choques y daños de transporte público
  • No se sacarán rutas del centro de la capital mexiquense ni se reducirán unidades, pues eso es competencia estatal

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 21 de Noviembre de 2019.- Autoridades municipales bucarán el acercamiento con empresas de autotransporte, porque se tiene una problemática severa de personas atropelladas, muertas y lisiadas en accidentes causados por esas unidades.

Por ello, se decidió tener un acercamiento con las empresas del transporte público, para platicar lo que se va hacer en la materia, comentó Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca.

“No somos la autoridad la autoridad en la materia, porque no se tiene la competencia en el transporte público, pero como autoridad municipal no podemos ser omisos ni estar inactivos ante este tipo de situaciones, y aun cuando no son facultades de nosotros, vamos a convocar a una reunión a los empresarios del transporte público para platicar de estos temas y muchos otros más”, indicó.

Dijo que no se quiere que Toluca siga siendo escenario de choferes irresponsables que atropellan, matan, lesionan o destruyen el patrimonio de los toluqueños, y con frecuencia se ve que salen huyendo, así es que se lleva ya tres propuestas concretas al trasporte público.

“En días pasados tuve la oportunidad de platicar con un experto en transporte que me sugirió tres líneas de acción concretas  que se van a plantear a los transportistas, por el momento no les pudo decir cuáles son, porque se siguen ajustando, pero en su momento las daremos a conocer”, expresó.

Sánchez Gómez comentó que las acciones tienen que ver con la calidad con la que se conducen los choferes que circulan por la ciudad, y se podrán algunas condiciones para poder circular en Toluca y buscar la forma de mitigar las muertes, atropellamientos, lesiones y daños.

Agregó que se va con una actitud de colaboración y de buena voluntad con el transporte público, pero con el afán de buscar salidas muy concretas; aclaró que se ha mantenido una buena relación con ese sector, pero se hace ya necesario establecer ciertas condiciones en las que se eviten tantos accidentes.

Finalmente, dijo que no se busca eliminar rutas que pasan por el centro de Toluca porque eso no es competencia de la autoridad municipal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).