Pone en la mira Contraloría a 25 ex alcaldes

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 6 de Febrero de 2019.- El Contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávila, informó que hasta el momento tienen alrededor de 35 denuncias en contra de actuales y anteriores presidentes municipales.

“De los que se fueron lo que estoy recibiendo son denuncias en el sentido de que no pagaron las últimas quincenas, de que no pagaron aguinaldos, esas son las más recurrentes que tenemos ahora, pues se está dando el curso que corresponde”, precisó.

Resaltó que en la investigación puede ser que algunos alcaldes o algunos denunciantes no necesariamente encuentren en la Contraloría lo que quieren, pero en lo que respecta a denunciar la conducta del alcalde o del ayuntamiento, es el lugar indicado.

“Aquí no van a encontrar que nosotros hagamos que les paguen, eso debe quedar claro, nosotros no tenemos esas facultades, eso lo tendrán que hacer en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, pero en la parte de la actitud, de la conducta que tuvieron los presidentes y ayuntamientos en general, si es aquí”, aseveró.

Finalmente, en el tema de despidos injustificados, Barrios Dávalos indicó que apenas se comenzarán a ver y ahora el asunto es ver que va a pasar con todas esas personas que están quedando fuera y que no serán recontratadas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.