PROTESTAN EN ESTADOS UNIDOS POR SALARIO MÍNIMO

(FILES) This file picture taken on April 4, 2013 in New York shows a woman holding a placard reading "Exploitation, not lovin' it" in front of a McDonald's on East 125th Street and Lexington Avenue in Harlem during a protest by fast food workers and supporters for higher wages. Thousands of workers at McDonald's and other fast food outlets across the United States went on strike on August 29, 2013 in a growing movement for higher wages. AFP PHOTO / STAN HONDA

Los empleados de cadenas de comida rápida, de aeropuertos y otros servicios manifestaban este martes en varias ciudades de Estados Unidos en reclamo de un salario mínimo de 15 dólares la hora.

Los manifestantes bloquearon brevemente la avenida Broadway antes de que la policía arrestara a una veintena de ellos. Se esperan protestan similares en Chicago, Los Ángeles y Fort Lauderdale, en el estado de Florida

La campaña Pelea por 15 comenzó en noviembre de 2012 cuando los empleados de cadenas de comida rápida salieron a las calles para pedir que duplicaran su salario mínimo. Su demanda no demoró en extenderse a otros sectores laborales.

El salario mínimo federal es de 7.25 dólares la hora en varios estados, entre ellos California y Seattle. Otros, como Arizona y Maine, fijaron por ley un salario mínimo de 12 dólares la hora.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).