TORMENTA DE NIEVE AZOTA ESTADOS UNIDOS

Una fuerte tormenta invernal cubrió de nieve el noreste de Estados Unidos el jueves, entorpeciendo el tránsito y asombrando a los residentes, que apenas el día anterior habían disfrutado de temperaturas primaverales.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que caerán entre 30 y 45 centímetros de nieve en las zonas de Boston y Maine y emitió una alerta para toda Long Island.

Se calcula que en la ciudad de Nueva York caerán entre 20 y 30 centímetros de nieve y en Filadelfia entre 10 y 20 centímetros. Es probable que la visibilidad en las vías sea cero pues la nieve caerá a un ritmo de entre 5 y 10 centímetros por hora.

Como precaución, muchas aerolíneas cancelaron vuelos. El sitio web FlightAware.com reportó que tres mil 323 vuelos programados entre miércoles y viernes fueron cancelados. De esos, dos 700 eran para el jueves.

Se calcula que el este de Long Island soportará 40 centímetros (16 pulgadas) de nieve y que sufrirá apagones. «Las vías están en muy malas condiciones, están cubiertas de nieve y hielo», informó el jefe policial del condado Suffolk Tim Sini. Estimó que estaban cayendo unos 5 centímetros de nieve por hora y que ese paso iría aumentando durante el día.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).