VAMOS A TRABAJAR CON MÉXICO PARA QUE SEA UN TRATO JUSTO PARA AMBAS PARTES: TRUMP

El presidente Donald Trump dijo el lunes que Estados Unidos «ajustará» sus relaciones comerciales con Canadá, a diferencia de sus lazos con México, con los que enfrenta una situación más severa.

«Tenemos una relación comercial muy buena con Canadá. La ajustaremos», dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en la Casa Blanca.

«Es una situación mucho menos severa que la que está teniendo lugar en la frontera sur. En la frontera sur, por muchos, muchos años la transacción no fue justa para Estados Unidos», añadió.

Donald Trump dijo hoy que el comercio con Canadá es «espectacular» y que únicamente lo «retocará», en respuesta a una pregunta sobre su objetivo de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado por estos dos países y México.

En contraposición a Canadá, en la frontera sur se da una situación «mucho más grave», con un comercio con México que durante muchos años «no ha sido justo» para Estados Unidos.

«Vamos a trabajar con México, vamos a hacer que sea un trato justo para ambas partes. Creo que vamos a llevarnos muy bien con México», añadió Trump, quien subrayó que se encargará de que «todo el mundo esté contento».

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).