Grupo Puntual / José Antonio Huerta
En el primer segundo de este viernes dieron inicio las campañas políticas por la Presidencia de la República.
Dos coaliciones – Juntos Seguiremos Haciendo Historia, así como Fuerza y Corazón por México – y como Nueva Alianza buscarán el triunfo en las elecciones del próximo 2 de junio.
En el promedio de las preferencias electorales de todas las encuestas (Polls.mx), la candidata Claudia Sheinbaum obtiene el 60 por ciento, mientras que la opositora Xóchitl Gálvez alcanza el 32 por ciento y solo 5 puntos el abanderado de Movimiento Ciudadano.
Este viernes la candidata de Morena y sus aliados inicia su campaña en el Zócalo de la CDMX, donde se espera un lleno absoluto.
La científica señala que su campaña se basará en propuestas humanistas y viables en las que, antes que nada, estén primero los pobres.
Por otro lado, la representante del PAN y del PRI inició su campaña a las doce de la noche de este viernes en Fresnillo, Zacatecas, además de encabezar actos en Aguascalientes y León, Guanajuato.
Xóchitl se ha deslindado de la guerra sucia que incluye el pago millonario de bots para atacar a Claudia Sheinbaum y, en especial, al presidente López Obrador.