Los 33 pasajeros, incluido un niño de 10 años, que pasaron la noche en un teleférico del macizo alpino del Mont Blanc, en Francia, atrapados este jueves por un problema técnico pudieron por fin llegar a tierra esta mañana.
“Volvió a funcionar hace cinco minutos”, declaró el presidente de la Compañía del Mont Blanc Mathieu Dechavanne, poco antes de las 8:00 horas.
Los “náufragos del vacío” pasaron una vertiginosa noche suspendidos en las cabinas que unen los cinco kilómetros que separan la Aiguille Du Midi en Francia y la Punta Herlbronner en Italia, por encima del Valle Blanco y el Glaciar del Gigante.
“Estuvimos en contacto con ellos toda la noche, tuvieron frío pero no tenemos ningún peligro vital”, declaró a la AFP el comandante del PGHM, Stéphane Bozon, cuando se reanudaron las operaciones de rescate.
Anoche intentaron rescatar a los pasajeros con un helicóptero pero debido a las inclemencias del clima tuvieron que suspender la operación, sin embargo cinco de los rescatistas pudieron acceder a las cabinas y pasaron la noche con las víctimas.
El incidente ocurrió por “razones inexplicables”, cuando los cables del teleférico que se construyó hace más de medio siglo se cruzaron, explicó Dechavanne.