Revelan identidad de agresor de profesora universitaria

  • Además de golpear mujeres, Octavio Alonso García Limón sueña con ser dirigente del Partido Acción Nacional (PAN)

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 23 de Abril de 2021.- Con base en testimonios de vecinos de la víctima, los alumnos de la profesora “Jaqueline H. N” revelaron la identidad de su agresor: se trata del abogado Octavio Alonso García Limón, quien en el pasado proceso de selección interno, participó como aspirante a la presidencia del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en Toluca.

En cuentas de Facebook que forman parte de grupos de universitarios, se filtró una investigación “extraoficial” en la que se da cuenta de que Octavio Alonso García Limón estuvo casado con la profesora universitaria agredida, pero él mismo promovió en el año 2016 una demanda de divorcio, seguida de un par de demandas, la primera por la totalidad de los bienes materiales que adquirieron como pareja, y la segunda por la custodia de dos hijos que procrearon.

A través de maniobras leguleyas, el abogado García Limón habría puesto “contra la pared” a la profesora universitaria, y ésta tuvo que aceptar seguir vivienda bajo el mismo techo de su agresor, porque de modo contrario podría perder sus derechos sobre los hijos, lo que ella no estuvo dispuesta a enfrentar.

Testimonios de vecinos de la pareja refirieron a los universitarios autores de la investigación difundida vía redes sociales que, desde entonces, la profesora “vive sometida” a los malos tratos y sistemática violencia física y verbal del “distinguido panista”.

Los universitarios exigieron al Partido Acción Nacional un pronunciamiento público sobre la conducta de su “distinguido militante” y su expulsión inmediata, pues –advierten—no se puede encubrir una conducta como la que se hizo pública cuando él atacó a la profesora universitaria cuando ella brindaba su cátedra vía internet.

Octavio Alonso García Limón es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM), plantel Metepec; señala que además de ser militante del Partido Acción Nacional, intentó ser presidente del Comité Directivo Municipal, de lo cual también existe constancia en los archivos del Tribunal Electoral, después de que trató de contravenir una resolución que no le era favorable para acceder al cargo.

3 Comentarios a "Revelan identidad de agresor de profesora universitaria"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).