Victoria Pineda / Grupo Puntual
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo sentirse orgulloso que un legislador como Rafael Edward Cruz critique su proyecto de gobierno, ya que está enfocado en atender a los más vulnerables del país y no a las élites.
Lo anterior, debido a que el senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, pidiera a la administración del Presidente de Estados Unidos de América “presionar” al mandatario mexicano ante la violencia contra periodistas y el colapso de las instituciones.
Ted Cruz acusó en su discurso frente al Senado, que el clima actual al que se enfrentan los comunicadores y políticos en México “es el más mortífero de la historia”.
A lo que López Obrador respondió: “es natural que este senador de Texas, que no está de acuerdo con nosotros, se exprese como lo hizo, él está en contra de la política que estamos llevando a favor del pueblo de México”, comentó.
“Si Ted Cruz me alabara, a lo mejor me pondría a pensar que no estamos haciendo bien las cosas, pero si él dice que estamos mal, la verdad sí me produce orgullo”, declaró.
