BATERÍA DE ACCIONES PARA COMBATIR EL CRECIENTE DELITOS DE INVASIÓN DE PROPIEDADESJUAN CARLOS PAREDES
GABRIELLE REYES

El delito de despojo es combatido desde diversos frentes y con una serie de acciones preventivas y legales.
Entre ellas se encuentra la Alerta Inmobiliaria y el incremento de penas hasta de 25 años de prisión para este tipo de delitos.
La Alerta Inmobiliaria, es un servicio gratuito que ofrece el Instituto de la Función Registral y ha logrado frenar el creciente delito de despojo, mismo que se presenta desde hace varios lutos en la entidad mexiquense.
Y las penalidades de hasta 25 años y las fuertes multas aprobadas por la Legislatura del Edoméx entraron en vigor el pasado 16 de julio.
Entre otras, las áreas involucradas para enfrentar el delito referido son la Fiscalía de Justicia del Estado de México, la Consejería Jurídica y el Colegio de Notarios.
En ese sentido, se realizó un encuentro entre el titular de la Consejería Jurídica del gobierno mexiquense, Jesús George Zamora, y el presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Humberto Benítez González.
En la reunión, se ratificó el compromiso de colaboración institucional en favor de los mexiquenses.
La lucha para frenar los delitos de despojo va a fondo y se ataca por varios frentes en el Estado de México, lo que ha permitido disminuir la incidencia de ese acto delincuencial.
En las últimas semanas se han detenido decenas de presuntos delincuentes por despojo y se ha logrado la recuperación de múltiples inmuebles en favor de sus legítimos propietarios.