AZUCENA CISNEROS INAUGURA CELEBRACIÓN CON MÁS DE 200 ARTISTAS EN 18 SEDES

Más de tres mil personas participaron en el desfile inaugural de la segunda edición del Festival Cultural Ecatepec “El Viento nos Une”, encabezado por la presidenta municipal, Azucena Cisneros, con comparsas, bandas de música, alebrijes, catrinas y catrines.
La caravana partió del Puente de Fierro, recorrió las principales avenidas de San Cristóbal y concluyó en la explanada municipal, donde la alcaldesa destacó la creatividad de los participantes y la oportunidad de disfrutar las tradiciones en familia.
La edil también inauguró una ofrenda monumental elaborada por colectivos cartoneros de Ecatepec, mientras la jornada continuó con un encuentro de sonideros que reunió a miles de asistentes frente al edificio de gobierno.
El organizador del festival, Benjamín González, informó que participarán más de 200 artistas en 18 sedes, con presentaciones de Tex Tex, Banda Bostik, Son Rompe Pera y agrupaciones locales, además del cierre con Julieta Venegas el 2 de noviembre.
La programación incluye talleres de elaboración de pan de muerto en dos hornos artesanales instalados en la explanada municipal, mientras el desfile reunió 12 bloques con carros alegóricos, vestuarios y escenografías confeccionados por vecinos, colectivos y grupos comunitarios.
