DESTACÓ QUE LA EVOLUCIÓN ELECTORAL DEL PARTIDO PROYECTA UN CRECIENTE DINAMISMO
MIREYA AYALA

La dirigente estatal de Morena en el Estado de México, Luz Ma.Hernández, aseguró que, en la campaña de afiliación, durante los recorridos casa por casa, ha habido una buena recepción de la gente lo que indica que el partido ha evolucionado y hoy tiene mayor fuerza y respaldo social.
«Antes tocábamos puertas y salía una persona, hoy salen varios y muestran su simpatía por este Movimiento».
La dirigente precisó que se han afiliado 1.4 millones de mexiquenses gracias al arduo trabajo de la secretaria de organización del partido.
Comentó que el proyecto de Morena no es estático ni predeterminado, «es cíclico y responde a las voces que recorren el estado, de manera transversal y con apertura”.
Destacó que la evolución electoral del partido proyecta un creciente dinamismo, pues en 2015 cuando participaron por primera vez en la elección de diputados federales obtuvieron el 12.13% de votos y en los comicios presidenciales de 2018 el porcentaje escaló hasta el 56%.
En 2024, Claudia Sheinbaum alcanzó el 60% de la votación y así se ha mantenido la preferencia de este instituto político entre la gente, afirmó.
Luz María Hernández afirmó que la esencia de Morena sigue viva y ha evolucionado con mayor fuerza y respaldo social.
Sobre las tensiones internas por la adjudicación de cargos a personas que no tienen una historia de militancia, expresó su confianza de que el próximo Consejo Nacional dará claridad a los criterios de designación y proyectará el rumbo hacia 2030.
“Morena tiene una puerta abierta para todos quienes creen en el proyecto transformador. La ciudadanía sabe cómo resolver los problemas de sus comunidades, y ahí está nuestra fortaleza. Lo que empezó en 2015 como una lucha casa por casa, hoy se consolida como un movimiento nacional con rostro estatal, gracias a todas y todos los compañeros que lo hacen posible”, enfatizó la dirigente morenista y exdiputada de Ecatepec.
