AUTORIDADES DETECTAN CIENTOS DE ESTRUCTURAS AUTORIZADAS DE MANERA IRREGULAR POR MUNICIPIOS ANTERIORES
SUSANA CORREA

Durante un operativo de revisión masiva en vialidades estatales, autoridades detectaron más de 600 espectaculares autorizados por gobiernos municipales anteriores, muchos de ellos sin cumplir con la normatividad.
El despliegue de la Junta de Caminos se realizó en corredores estratégicos como Periférico Norte, Gustavo Baz, Jesús Reyes Heroles, la carretera a Naucalpan y vialidades que conectan con Cuautitlán Izcalli.
Ulises Carbajal, coordinador de Derecho de Vía, informó que ya se han retirado 63 estructuras por representar un riesgo o por pertenecer a empresas que operaban sin permisos válidos.
Uno de los casos más graves ocurrió en Tlalnepantla, donde un espectacular colapsó en Mario Colín debido a fuertes vientos y lluvias; aunque no hubo lesionados, sí se reportaron daños a un automóvil y a la caja de un camión.
Carbajal explicó que muchos permisos fueron otorgados de manera irregular por gobiernos municipales, aunque no tenían facultad legal para autorizar estructuras en vialidades estatales.
La Junta de Caminos, cuyo director es Ariel Juárez, reiteró que las empresas deben contar con seguros vigentes y dictámenes técnicos de seguridad, al tiempo que advirtió que la prioridad es retirar espectaculares en riesgo para proteger a peatones y automovilistas.
