COLECTIVA ARTEMISAS EXIGE JUSTICIA PARA BERENICE “N”; ACUDIRÁN A LA FISCALÍA
ARMANDO PADILLA

La colectiva Artemisas convocó a una marcha el próximo martes en apoyo a Bernice “N”, quien acusa al exdiputado federal José Antonio “N” de violencia física, psicológica, económica y de bigamia.
Al menos 500 mujeres partirán a las 10 de la mañana de las Torres de Satélite, en Naucalpan, rumbo a la Fiscalía de Tlalnepantla para exigir que se ratifique la investigación por incumplimiento de obligaciones alimentarias durante más de seis años.
La abogada de la colectiva señaló que, pese a más de 12 visitas a la Fiscalía, no ha habido respuesta, y recordó que desde 2019 un juez ordenó una pensión provisional del 20% de sus percepciones, equivalente a 15 mil pesos mensuales, misma que se dejó de pagar tras concluir el cargo.
Además de este adeudo, hay una carpeta de investigación por bigamia, pues el exfuncionario habría contraído matrimonio con otra mujer sin haber disuelto su matrimonio con Bernice.
La colectiva advirtió que no es la primera vez que José Antonio “N” enfrenta acusaciones, ya que en 2024 fue señalado por violencia política de género contra una empleada del Congreso.