FORTALECEN TRANSPARENCIA Y CERTEZA EN EL NUEVO PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO
MARCO BERNAL

El Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial del Estado de México refrendó su compromiso institucional al acompañar de manera directa el proceso de adscripción de magistradas y magistrados en las cuatro regiones judiciales de la entidad.
En Ecatepec, el Magistrado Presidente Héctor Macedo García y el Magistrado Pablo Espinosa Márquez participaron en la adscripción de juzgadores en la Primera Sala Colegiada Civil y en los Tribunales de Alzada en Materia Penal. En Texcoco, se sumaron en la Primera Sala Colegiada Civil y en los Tribunales de Alzada en Materia Penal.
Durante estas visitas, dialogaron con las y los nuevos magistrados y sus equipos de trabajo, destacando que el valor principal del Poder Judicial recae en su capital humano, considerado el activo más importante de la institución.
En la región Toluca, la Magistrada María del Refugio Elizabeth Rodríguez Colín y el Magistrado Fernando Díaz Juárez encabezaron la incorporación de juzgadores en salas colegiadas civiles, familiares y penales, además del Tribunal de Justicia Penal para Adolescentes y la Sala Unitaria Penal.
En Tlalnepantla, la Magistrada María Alejandra Almazán Barrera dio la bienvenida a las y los nuevos magistrados, subrayando la relevancia histórica de contar por primera vez con juzgadores electos por voto ciudadano en el Estado de México.
Con estas adscripciones, realizadas en apego al Artículo 10 de la Ley Orgánica del PJEdomex, se asegura la legalidad y transparencia del proceso, fortaleciendo la vida jurisdiccional de la entidad y garantizando certeza institucional en cada nombramiento.