RICARDO MORENO LLAMA A LA PRUDENCIA Y REITERA QUE LA POLÍTICA ES EL CAMINO PARA RESOLVER DIFERENCIAS
ENRIQUE CASTAÑEDA

El Gobierno de Toluca reafirmó su compromiso con la paz social y la convivencia democrática, al advertir que no permitirá que provocaciones de pequeños grupos alteren la tranquilidad de la ciudad. El alcalde Ricardo Moreno Bastida subrayó que la violencia nunca será el camino e instruyó actuar con estricto apego a la ley para evitar riesgos a la población.
El edil señaló que estas expresiones no representan a las y los toluqueños, cuyo espíritu es de trabajo, paz y respeto. Reiteró su llamado a la prudencia y aseguró que la autoridad actuará con firmeza para proteger el patrimonio de los habitantes de la capital mexiquense.
La autoridad municipal informó que se determinó el cierre de vialidades en algunas calles del primer cuadro de la ciudad, a petición de comerciantes establecidos que temían afectaciones a sus negocios, luego de que manifestantes vandalizaron sucursales de Santander y un Starbucks.
Moreno Bastida recordó que pertenece a la generación que luchó por las libertades democráticas, por lo que reiteró su compromiso de que estas se ejerzan en paz y sin violencia, en una ciudad que garantiza el derecho a la libre expresión de ideas.
Ante los actos de vandalismo registrados, la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca mantiene presencia preventiva en el centro, bajo protocolos de respeto a los derechos humanos. Personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos supervisa las acciones para verificar la actuación policial. El alcalde insistió en que la política es el instrumento para resolver diferencias en beneficio de la sociedad.