DENUNCIA SU FAMILIA QUE A OCHO MESES DEL CRIMEN DE PACO ROJAS HAY CERO AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN
ARMANDO PADILLA

A ocho meses del asesinato del exdiputado local Francisco Rojas Cano, su madre Irma Cano Paredes, su hermana Irma Rojas y su esposa Carolina Gama exigieron al fiscal general del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, informar los avances concretos en la investigación, la cual permanece prácticamente detenida desde el 30 de enero de 2025.
Durante una conferencia de prensa, Irma Cano expresó su indignación por la falta de resultados. “Deseo informarle a usted, Fiscal General, que con el corazón lleno de dolor y con el respeto que merece su investidura, como madre, solicito su ayuda”, manifestó.
Y denunció que la carpeta de investigación FHM/FHM/00/MPI/401/00068/25/01 no ha tenido avances significativos.
Ante la falta de información, la familia anunció una concentración el próximo 22 de octubre frente a la Fiscalía de Cuautitlán. Cano Paredes también reveló que han recibido amenazas relacionadas con el caso, lo que ha generado un clima de miedo e indefensión. “Nos obliga a exigir con mayor urgencia la atención directa de la Fiscalía”, señaló.
La madre del exlegislador pidió reabrir las líneas de investigación, atraer el caso a una instancia con capacidad técnica y designar nuevos ministerios públicos. “No pedimos privilegios, solo justicia, transparencia y acción. No buscamos confrontar, sino recordar que detrás de cada carpeta sin resolver hay una familia que sufre y una sociedad que pierde confianza”, afirmó.
“No hay dolor más grande que perder un hijo, pero es aún más insoportable ver que no se hace justicia”, concluyó la madre del exdiputado asesinado.