INFORMA QUE HAY MEJORAS SUSTANCIALES EN RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS Y ABASTO DE AGUA, ADEMÁS DE LA FUERTE REDUCCIÓN DELICTIVA, “PERO NO BASTA”
JUAN CARLOS PAREDES

En cerca de 11 meses de gobierno, el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno, se ha enfrentado a inercias como la corrupción.
Pero estas resistencias no han frenado su proyecto de gobierno ni sus acciones para transformar la capital mexiquense.
Su marca, “Toluca se pone guapa” ha transpasado fronteras e implica cambios de forma y de fondo, con una amplia participación comunitaria.
En entrevista con el diario PUNTUAL, el alcalde de Toluca dice sentirse complacido de manera muy amplia por los logros y avances de este primer año de gobierno.
Dio a conocer que se han recuperado, restaurado y embellecido cerca de mil de espacios públicos en las 48 delegaciones de la ciudad.
Hizo ver que cuadrillas de 350 servidores públicos divididas en diversos frentes acuden a las colonias para que con la participación de la gente trabajen en el programa “Yo pongo guapa a Toluca”.
Y al participar los habitantes en las labores de recolección de basura, pintas de bardas y guarnición, poda de áreas verdes, la misma gente cuida sus espacios rehabilitados y participa más en materia de convivencia comunitaria.
Guapa e iluminada, precisó, al hablar de las más de 50 mil lámparas inteligentes de última generación que se colocan en todo Toluca.
Resaltó en cuanto a la recuperación de espacios públicos el rescate de la explanada del Mercado Juárez y del Centro Histórico de Toluca.
Abogado y con una participación política de más de 40 años dentro de la izquierda, Ricardo Moreno ponderó también la baja en materia delictiva, con una disminución del 53 por ciento en robo de vehículos y de cerca de 30 puntos en delitos de alto impacto.
Y en materia de abasto de agua compartió que se han rehabilitado 21 grandes fuentes del recurso hídrico, como perforación y reparación de pozos profundos.
“Una de mis grandes metas y compromisos es en el sentido de que Toluca no tenga sed”, precisó Moreno.
El presidente municipal de la capital del estado de México se dijo complacido de los logros en estos primeros 10 meses y 21 días de gobierno.
Pero no basta, aclaró Ricardo Moreno.
Y precisó que en este año se trabaja para mejorar lo hecho por las corruptas e ineficientes administraciones municipales anteriores.
“Pero para el próximo año, el reto es superar lo que ha logrado este gobierno que presido”, remató Moreno Bastida.