LA GOBERNADORA DELFINA GÓMEZ RECONOCE LA SOLIDARIDAD DE LA SOCIEDAD MEXIQUENSE Y EL PODER DE SERVIR
CARLOS MORENO

Con la fuerza de El Poder de Servir, el Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, ha enviado 254 toneladas de ayuda humanitaria y víveres a las familias damnificadas por las lluvias en Hidalgo, gracias al esfuerzo conjunto del pueblo mexiquense y las instituciones estatales. A esta labor se sumó el Ayuntamiento de Toluca con 10 toneladas recolectadas durante el concierto con causa del Festival del Alfeñique.
“¡La generosidad de las y los mexiquenses es única! Recibimos del @TolucaGob un total de 10 toneladas de víveres para nuestras hermanas y hermanos de Hidalgo. Este apoyo fue recolectado durante el concierto con causa del pasado domingo en el Festival del Alfeñique. ¡Gracias a todas y todos!”, expresó la Gobernadora en redes sociales.
Hasta el 21 de octubre, más de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad, Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría del Campo, Probosque y Grupo Relámpagos han participado en labores de limpieza, atención médica, evacuación y rehabilitación en zonas afectadas.
El Instituto de Salud del Estado de México realizó la cloración de una cisterna de mil 600 litros en Huehuetla, entregó 325 frascos de plata coloidal y pastillas de hipoclorito de calcio, además de capacitar a 105 personas en manejo higiénico de alimentos. También, la Secretaría del Campo apoyó con trabajos de desazolve en el Ejido de Atezca, municipio de Molango.
Las brigadas mexiquenses han brindado apoyo en nueve municipios hidalguenses: Pachuca, Molango, San Bartolo, Huehuetla, Tenango de Doria, Papaxtla, Tepetlapa, Xochicoatlán y Tepehuacán. El Gobierno del Estado de México mantiene abiertos sus centros de acopio en Toluca, Valle de Chalco y Naucalpan, invitando a la ciudadanía a seguir donando víveres e insumos esenciales.