EN SU INFORME, EL DIPUTADO DE CHICOLOAPAN SEÑALA QUE ES UN SERVIDOR PÚBLICO DE TERRITORIO Y CERCANO A LA GENTE. DONARÁ SU SALARIO
MARCO BERNAL
Samuel Ríos Moreno, diputado local de Chicoloapan, presentó su primer informe de actividades donde resaltó iniciativas clave que presentó para el fortalecimiento institucional de Poder Judicial y el bienestar social para menores y la Ley Libro.
El legislador mexiquense dio a conocer que la aprobación de su propuesta que garantiza el funcionamiento del Tribunal Electoral del Estado de México ante vacancias, y reconoció el liderazgo de la diputada Martha Azucena Camacho, presidenta de la Directiva del Congreso local.
Expuso además su iniciativa para regular el uso de la Inteligencia Artificial en la administración pública con el fin de modernizar el gobierno digital y acercar los servicios a la ciudadanía.
Ante autoridades estatales y judiciales, presentó su propuesta de ampliar las pensiones alimentarias para personas con discapacidad, incluyendo gastos de asistencia, tratamientos y rehabilitación.
También destacó su iniciativa de Ley para el Fomento de la Lectura y el Libro como herramienta para reducir desigualdades y fortalecer la educación en comunidades del oriente mexiquense.
Ante miles de asistentes entre ellos el secretario general de Gobierno Horacio Duarte, alcaldes y diputados, Samuel Rios ponderó la productividad del Congreso del Edoméx.
Afirmó que es un legislador de territorio que escucha a la gente y ha entregado diversos apoyos, jornadas médicas y servicios sociales en beneficio de miles de familias.
Reconoció la coordinación entre los distintos niveles de gobierno que impulsa el Plan Integral para la Zona Oriente con una inversión de más de 75 mil millones de pesos en 121 obras.
Finalmente, anunció que donará su sueldo para llevar agua a colonias afectadas y destacó que más de 100 mil personas han sido beneficiadas por sus gestiones durante su primer año legislativo.

