EL ALCALDE DE TOLUCA DESCALIFICÓ EL FUTURISMO Y LLAMÓ A RESPETAR LA AUTORIDAD DE LA GOBERNADORA DELFINA GÓMEZ
JUAN CARLOS PAREDES

El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno, descalificó el futurismo que algunos hacen en torno a la sucesión por la gubernatura.
En entrevista con PUNTUAL, el alcalde de la capital mexiquense explicó que falta mucho tiempo para la definición de la candidata o candidato a gobernador.
Agregó que “no hay que hacer tanto futurismo, porque es hasta faltarle respeto a la gobernadora, es restarle autoridad”.
Compartió que coincide plenamente con el secretario de Gobierno, Horacio Duarte —“mi amigo desde la juventud”—, en el sentido de que hablar de ese tema no abona a la fortaleza de la gobernadora Delfina Gómez, quien apenas cumplió dos años de mandato.
Envió un mensaje claro: “Yo les digo a los adelantados que mejor se pongan a trabajar, que ayuden a la gobernadora”.
Hizo ver que hay casos de algunos morenistas que no ayudan a la gobernadora, al menos por omisión, por no querer desgastar su imagen. “Se creen pulcros y se hacen a un lado”.
Abogado, empresario exitoso y militante de izquierda desde los 14 años, Ricardo Moreno subrayó que su compromiso está con consolidar los avances de la transformación en Toluca y fortalecer el trabajo institucional con el gobierno estatal.
“En mi caso acompaño y acompañaré a la gobernadora hasta el fin de su mandato”, concluyó el presidente municipal de Toluca.
