BUSCAN FORTALECER EL EMPLEO, LA INVERSIÓN Y EL DIÁLOGO ENTRE LOS FACTORES DE LA PRODUCCIÓN
SUSANA CORREA

Más de 150 líderes sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y empresarios del Estado de México sostuvieron un encuentro enfocado en los ejes ambiental, legislativo y económico del T-MEC, con el propósito de fortalecer el empleo y generar condiciones que atraigan nuevas inversiones nacionales e internacionales.
El dirigente de la CTM en el Estado de México, Janitzio Soto Elguera, destacó la importancia de construir mesas de análisis y propuestas conjuntas que serán presentadas ante la Secretaría de Economía, subrayando que el diálogo y la unidad son fundamentales para consolidar la paz laboral y el crecimiento económico del estado.
Durante la reunión se coincidió en que los desafíos derivados del tratado comercial requieren cooperación constante entre trabajadores y empleadores para garantizar el cumplimiento de los compromisos internacionales, proteger los derechos laborales y promover la sustentabilidad industrial.
Al cierre, se acordó establecer una mesa permanente de diálogo que dé seguimiento a los temas analizados y refuerce la coordinación entre el sector productivo y sindical, enviando un mensaje claro de estabilidad, confianza e inversión hacia el Estado de México.
