LA GOBERNADORA MEXIQUENSE DESTACA BAJA DE 35% EN HOMICIDIOS Y 49% EN ROBO DE VEHÍCULOS
GERARDO MIRANDA

El Mando Unificado Oriente, impulsado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y respaldado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cumple 229 días de operación con resultados positivos en Texcoco, donde los homicidios dolosos bajaron 35 por ciento y el robo de vehículos 49 por ciento, consolidando el impacto de la estrategia de seguridad en la región.
Durante la Mesa de Paz número 211, celebrada en Texcoco, la mandataria estatal destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para fortalecer entornos de paz y seguridad. “En Texcoco se registra una disminución importante de delitos, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal”, expresó la Gobernadora en sus redes sociales.
Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional informaron que entre el 1 y el 8 de noviembre solo se registró un homicidio y cinco robos de vehículo en el municipio, reflejo de la colaboración y resultados del despliegue operativo.
El Mando Unificado Oriente articula patrullajes, inteligencia y presencia territorial en 15 municipios del Estado de México, entre ellos Chalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Cuautitlán e Izcalli, con el propósito de consolidar una estrategia integral de seguridad y proximidad ciudadana.
