EL NUEVO MODELO GARANTIZA MEDICAMENTOS A ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD DESDE SALUD CASA POR CASA
SUSANA CORREA

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó las Farmacias del Bienestar, un nuevo esquema para entregar medicamentos a personas adultas mayores y con discapacidad del programa Salud Casa por Casa, cuya primera etapa inicia en 500 Unidades de Salud del IMSS, IMSS-Bienestar y Tiendas del Bienestar en el Estado de México.
Durante “Las mañaneras del pueblo”, explicó que estas farmacias permitirán surtir recetas sin hacer filas en los centros de salud, mediante módulos externos donde las y los beneficiarios podrán recibir sus tratamientos, especialmente para enfermedades crónicas.
Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informó que Salud Casa por Casa acumula más de 8.8 millones de consultas domiciliarias y que las recetas entregadas con folio y código de barras podrán surtirse directamente en las Farmacias del Bienestar, que iniciarán con 22 tipos de medicamentos esenciales.
Governadoras y funcionarios estatales destacaron en enlaces simultáneos el impacto del programa en municipios del Estado de México, donde ya comenzó la entrega de tratamientos, beneficiando a miles de personas y garantizando atención médica sostenida por hasta dos meses.
