GOBIERNO DE RACIEL PÉREZ CRUZ FORTALECE LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA Y COMBATE EL DESABASTO

Llevar agua a los hogares de Tlalnepantla es una prioridad del Gobierno Municipal encabezado por Raciel Pérez Cruz, por lo que se impulsó la perforación de siete nuevos pozos para fortalecer el suministro en la demarcación.
El Alcalde informó que tres de estos pozos se realizan gracias al Plan Estratégico para el Rescate del Oriente del Estado de México, impulsado por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, con impacto directo en las comunidades del oriente.
Derivado del combate a la corrupción dentro del OPDM, se cuenta con recursos propios para habilitar otros dos pozos en Tlalnepantla Oriente y dos más en la zona Poniente, inversión que permitirá acercar el vital líquido a más familias de Nuestra Ciudad.
En las Unidades Habitacionales El Tenayo y El Rosario ya iniciaron los trabajos de perforación de dos pozos con una inversión superior a 36 millones de pesos, reflejo del compromiso entre ciudadanía y gobierno por un modelo sostenible y autosuficiente de abastecimiento.
En materia de mantenimiento hidráulico, se aplicaron 5 millones 625 mil pesos para reparar 10 mil 490 fugas, atender 107 socavones y realizar 4 mil 153 bacheos, además de distribuir 30 millones 800 mil litros de agua mediante 3 mil 80 viajes en pipas para mitigar afectaciones.
Para prevenir inundaciones y proteger la salud pública, se ejecutaron labores de desazolve en 50 comunidades, con la limpieza de 309 kilómetros de líneas de agua residual, 4 mil 375 pozos de visita, 4 mil 562 coladeras, 1 mil 163 rejillas de piso y 427 rejillas de tormenta, en beneficio de 256 mil habitantes.
