
Jiquipilco, Estado de México. — En un ambiente de unidad y compromiso institucional, se llevó a cabo el Primer Informe de Gobierno del presidente municipal Antonio Escobar Félix, acto al que acudieron autoridades comunitarias y representantes del gobierno estatal encabezadas por el Lic. Horacio Duarte, Secretario de Gobierno en compañía de su equipo Alex Viedma y David Orihuela
Durante el evento, se destacó el trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno para consolidar el desarrollo municipal. En este marco, se refrendó el respaldo al Ayuntamiento de Jiquipilco para continuar por el camino del fortalecimiento social y administrativo.
Uno de los momentos más simbólicos de la jornada fue la entrega del bastón de mando, otorgado por Santos González, Jefe Supremo Otomí, y Delfino Loza, Jefe Supremo Mazahua. Este gesto ancestral representa confianza, responsabilidad y vinculación con las comunidades originarias de la región.
Al recibirlo, la autoridad presente expresó que se trata de un honor que asume “con compromiso y lealtad al proyecto de transformación mexiquense que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez”, destacando que el Estado de México vive un proceso de cambio enfocado en el bienestar y la justicia social.
Finalmente, se reconoció la importancia de continuar fortaleciendo la colaboración entre pueblos originarios, ciudadanía y autoridades para consolidar la Cuarta Transformación en Jiquipilco y en toda la entidad.
