LA ALCALDESA ROSI WONG RETOMA EL CONTROL POLÍTICO Y NOMBRA A TESORERA Y SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO
SUSANA CORREA

Con el apoyo de la totalidad de los ediles de Tecámac, con excepción del síndico, la presidenta municipal Rosi Wong nombró a la nueva tesorera y al secretario del Ayuntamiento.
Estos nombramientos reflejan que la alcaldesa Wong retomó el control político del gobierno municipal, ante la embestida de la senadora Mariela Gutiérrez.
La legisladora perdió el piso en días pasados, al considerar que tenía el “derecho divino” de continuar gobernando Tecámac, consideran diversos analistas políticos.
Y puntualizan que en las pasadas elecciones los ciudadanos de Tecámac votaron para elegir un nuevo Ayuntamiento, no para que se reeligiera por segunda ocasión Mariela Gutiérrez.
El catedrático universitario y doctor en derecho, Horacio Jiménez, afirmó que Mariela está muy mal asesorada y que actúa con total autoritarismo y fuera del marco legal.
Y es que la senadora, de manera extralegal, ilegítima e inmoral, considera que ella manda y gobierna en el Ayuntamiento de Tecámac.
Y no acepta que la actual presidenta municipal constitucional, Rosi Wong, gobierne de manera independiente el Ayuntamiento de Tecámac.
Pese a la oposición de la senadora, los nuevos funcionarios de Tecámac son Cutberto Armando Ayala como titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Tecámac, y Jacqueline Cruz Díaz como tesorera.
Se trata del principio del fin absoluto de Mariela Gutiérrez como “cacique” de Tecámac, afirmó Horacio Jiménez.
