DE NINGUNA MANERA LOS EXCESOS DE LA “CACIQUE” SENADORA SON PROTEGIDOS POR LA PRESIDENTA SHIENBAUM
SUSANA CORREA

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el tema político en Tecámac debe resolverse en el ámbito estatal y señaló que, en su caso, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, puede intervenir para atender la situación.
Durante su conferencia Mañanera de este miércoles, la mandataria federal aclaró que no le consta la afirmación de la senadora Mariela Gutiérrez respecto a que, por ser su amiga, pudiera ejercer violencia política contra la alcaldesa Rosi Wong.
Sheinbaum fue enfática al señalar que bajo ninguna circunstancia se puede utilizar su nombre ni el de sus familiares para justificar actos de corrupción, violencia o presiones políticas de ningún tipo.
Subrayó que este principio es conocido por todo su gabinete y por la vida pública del país, y reiteró que no existen ni existirán privilegios, conflictos de interés ni excepciones para nadie.
Finalmente, advirtió que ninguna persona, incluidos familiares, amigos o compañeros de lucha, puede pedir favores en su nombre, y que cualquier intento de hacerlo debe ser rechazado de manera absoluta.
