MÁS DE 120 MIL HABITANTES RESULTAN BENEFICIADOS CON OBRAS DEL PLAN INTEGRAL ORIENTE
ARMANDO PADILLA

La rehabilitación del pozo de agua potable “Benito Juárez” y de los cárcamos “Las Américas 1”, “Pichardo Pagaza” y “La Piedad San Agustín” beneficia a más de 120 mil habitantes de Ecatepec, entre ellos 30 mil personas de la colonia Ejidos de San Cristóbal que, tras siete años, ya cuentan con suministro de agua por la red.
La presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, encabezó asambleas informativas junto con Citlalli Elizabeth Peraza Camacho, directora del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua, y Beatriz García Villegas, titular de la Comisión de Agua del Estado de México.
Durante los encuentros, Cisneros Coss agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, al destacar que el Plan Integral del Oriente del Estado de México coloca a Ecatepec como prioridad federal y estatal.
La alcaldesa subrayó que la rehabilitación de 24 pozos permite dotar de agua potable por la red a cerca de 300 mil habitantes, además de que la modernización de cárcamos es clave para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.
Por su parte, Peraza Camacho informó que el pozo “Benito Juárez” aportará 50 litros de agua por segundo, mientras que, en conjunto, las obras hidráulicas han permitido recuperar 250 litros por segundo para el municipio.
Finalmente, autoridades estatales y federales pusieron en operación los cárcamos rehabilitados, los cuales duplicaron e incluso triplicaron su capacidad de bombeo, beneficiando a miles de familias y fortaleciendo la seguridad hídrica y pluvial en distintas colonias de Ecatepec.
