INFORMA LA GOBERNADORA QUE SE INVERTIRÁ MÁS DE MIL 200 MILLONES DE PESOS PARA REHABILITAR 108 KILÓMETROS DE VIALIDAD
SUSANA CORREA

La gobernadora Delfina Gómez dio el banderazo de inicio a la reconstrucción integral del Periférico Norte, una de las vialidades con mayor tránsito del país, por donde circulan diariamente millones de vehículos.
La obra contempla la repavimentación total de 108 kilómetros, desde Naucalpan hasta Tepotzotlán, con una inversión superior a mil 200 millones de pesos y una fecha estimada de conclusión el 30 de abril, lo que permitirá mejorar la movilidad y seguridad vial.
La mandataria estatal subrayó que no se trata de un simple bacheo, sino de una rehabilitación profunda que incluye nueva carpeta asfáltica, reparación de brocales y rejillas, señalización, alumbrado y balizamiento en seis municipios del Valle de México.
Delfina Gómez pidió paciencia a la ciudadanía, al señalar que los trabajos se realizarán con el menor impacto posible, principalmente en horarios nocturnos, para construir una vialidad moderna, segura y digna para las y los mexiquenses.
Finalmente, agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y destacó que la obra será ejecutada por empresas mexiquenses, lo que impulsará el empleo y la reactivación económica en la región, además de anunciar más proyectos de infraestructura para este año.
