LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM DESTACA AVANCES RUMBO A SERVICIOS UNIVERSALES DE SALUD
MARCO BERNAL

La presidenta de México Claudia Sheinbaum destacó el incremento en cirugías y consultas de especialidad en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar, resultado de la formación de más personal médico especialista y del reconocimiento del acceso a la salud pública como un derecho de todas y todos los mexicanos.
Durante la conferencia matutina, la mandataria subrayó que el objetivo es consolidar un sistema de Servicios Universales de Salud, que permita a las y los derechohabientes atenderse en cualquiera de las instituciones, fortaleciendo la colaboración y mejorando la calidad de la atención.
El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que en 2025 se realizaron 14 millones más de atenciones médicas que en 2024, con un aumento significativo en cirugías y consultas de especialidad, mientras que el ISSSTE superó sus metas quirúrgicas y de consultas gracias a la rehabilitación de quirófanos y la ampliación de jornadas laborales.
Por su parte, autoridades del IMSS Bienestar y de la Secretaría de Salud destacaron la inauguración de hospitales, el aumento de consultas, trasplantes y partos, así como el fortalecimiento del abasto de medicamentos y la creación de un Centro Diagnóstico de Alta Especialidad, acciones que buscan consolidar un sistema de salud público, digno y eficiente en todo el país.
