BUSCA EL PODER JUDICIAL CONSOLIDAR UNA JUSTICIA CONFIABLE, MODERNA Y CERCANA A LA GENTE
JUAN VÁZQUEZ RANGEL

Para continuar con la consolidación institucional del Poder Judicial del Estado de México, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Héctor Macedo García, tomó protesta a nuevas y nuevos titulares de áreas estratégicas, con el objetivo de construir una justicia eficaz y con resultados para más de 18 millones de mexiquenses.
Durante el acto realizado en el Salón de Plenos del Palacio de Justicia, Macedo García señaló que el PJEdomex atraviesa una etapa de construcción institucional que requiere disciplina, constancia y visión de largo plazo, al tiempo que subrayó que el trabajo de los próximos meses será determinante para fortalecer la confianza ciudadana.
Destacó que el reto del Poder Judicial es integral, ya que no solo implica aspectos administrativos o jurídicos, sino también la incorporación de innovación tecnológica, inteligencia artificial, finanzas sanas y mecanismos de control que acompañen los procesos sin obstaculizarlos.
Por su parte, el magistrado Fernando Díaz Juárez, presidente del Órgano de Administración Judicial, afirmó que esta nueva etapa está marcada por la responsabilidad de responder a las expectativas ciudadanas generadas por la reforma judicial, priorizando el combate a la corrupción, la cercanía con la población y el uso transparente de los recursos públicos.
Entre los nuevos nombramientos destacan las direcciones generales Jurídica y Consultiva, de Administración, de Finanzas y Planeación, de Innovación y Desarrollo Tecnológico, la Contraloría Interna y la Escuela Judicial del Estado de México, áreas que serán clave para la profesionalización, modernización y control institucional.
Las y los funcionarios designados cuentan con amplia experiencia en justicia, derechos humanos, administración pública y tecnología, y se integran al proyecto de fortalecer un Poder Judicial más transparente, eficiente y digno de la confianza de la sociedad mexiquense.
