PAGO DEL PREDIAL INCLUYE COBERTURA FAMILIAR Y SERVICIOS ESENCIALES PARA ESTE 2026
CRISTY HUERTA

Para fortalecer el bienestar de las familias atizapenses, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza otorga un seguro contra daños a casa habitación a los primeros 100 mil contribuyentes que cumplen con el pago del impuesto predial, el cual contempla una amplia cobertura familiar en servicios fundamentales.
Durante 2026, este beneficio incluye protección por daños derivados de fenómenos hidrometeorológicos, incendio, rayo, explosión y terremotos, lo que brinda mayor certeza patrimonial a las y los habitantes del municipio.
El seguro también ofrece cobertura nacional de servicios funerarios sin costo para el titular, su cónyuge e hijos, así como asistencia médica y psicológica, además de una química sanguínea de laboratorio para un integrante de la familia.
Adicionalmente, los beneficiarios cuentan con servicio de ambulancia disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, así como descuentos ilimitados en ópticas, laboratorios, farmacias y hospitales para toda la familia de la vivienda asegurada.
En enero, el gobierno municipal encabezado por Pedro Rodríguez Villegas ofrece un descuento del 8 por ciento por pronto pago, un 8 por ciento adicional a contribuyentes cumplidos y hasta 34 por ciento a grupos vulnerables, como parte de una política de apoyo a la economía familiar.
